Estás en   Noticias

Noticias

Terres de l’Ebre: los mejores planes para disfrutar de esta Reserva de la Biosfera

Si estás interesado en la venta de viviendas en Salou y te gusta la naturaleza, Terres de l’Ebre es un lugar que tienes que descubrir. Esta Reserva de la Biosfera cuenta con extensas playas, con el Parque Natural del Delta de l’Ebre, así como con las montañas del Parc Natural dels Ports. También acoge pinturas prehistóricas, fortificaciones y una cultura popular muy arraigada que se descubre al mismo tiempo que se visitan los pueblos y se conoce a sus gentes. Terres de l’Ebre son cuatro comarcas del extremo sur de Cataluña y supone un legado natural de mucha importancia para la región.

Parque Natural del Delta de l’Ebre

Un ecosistema de gran relevancia en España, formado por una naturaleza exuberante gracias a las aguas del río Ebro, que hacen de esta la mayor zona húmeda de Cataluña; una zona ideal para la plantación de arroz. 23.000 hectáreas de arrozales se encuentran en el Delta, trabajados con métodos tradicionales de plantado, tratamiento y recogida.

Este clima húmedo y la diversidad de hábitats, además del arroz, también propician la aparición de numerosas aves y peces. La convergencia de estos elementos consigue que el Delta tenga una fuerte personalidad que lo hace único.

Playas

En la diversidad de paisajes reside gran parte del encanto de esta zona. Calas solitarias al norte, extensas playas al sur, con arena fina y aguas claras poco profundas como denominador común. Los Caminos de Ronda recorren este litoral de vegetación seca que recorre pueblos marineros y calas como la de L’Ametlla y El Perelló, así como las playas de Amposta, Sant Jaume y Deltebere.

Tradición e historia: pinturas prehistóricas y fortificaciones

Las Terres de l’Ebre dan cabida a una gran muestra de pinturas rupestres. En Freginals, el Perelló, Ulldecona y Tivissa pueden encontrarse ejemplos de estas manifestaciones pictóricas de estilo levantino, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, muestran un trazo esquemático pero que guardan sensación de movimiento.

Durante siglos, el río Ebro sirvió de frontera entre numerosas civilizaciones, por ello el patrimonio arquitectónico en forma de fortificaciones es amplio. Destacan el Castillo de Miravet y el de la Suda de Tortosa. También hay numerosas fortificaciones que van apareciendo al seguir el curso del río.

Las Terres de l’Ebre son un elemento más que hace que, si te gusta la naturaleza, la venta de viviendas en Salou se presente como una opción más que interesante.

 

Volver

Oficina De ventas

C/Valencia, 7. Salou

info@immoferre.com

977 38 10 10
Ver situación

Immoferré 2.0

Síguenos también en

Flickr

Youtube