Estás en   Noticias

Noticias

Ruta medieval por Tarragona: los castillos más impresionantes

¿Te gusta todo lo relacionado con la época medieval? Nuestra provincia da cobijo a muchísimas fortalezas que se esconden por toda la geografía de la zona. Aquí recogemos cinco de los castillos de Tarragona más importantes, próximos a nuestras inmobiliarias en Salou:

1. La Torre Vella (Salou)

Comenzamos con este edificio defensivo que fue construido en el siglo XVI y es el más antiguo de Salou. A muy poca distancia de nuestras inmobiliarias, cerca de la estación de tren, esta fortificación es un espacio que ahora da cabida al Museo del Esmalte y a numerosos actos y exposiciones.

2. Castillo de Villafortuny (Cambrils)

Muy cerca de Salou y de nuestras inmobiliarias se encuentra uno de los castillos de Tarragona más importantes: el Castillo de Villafortuny, perteneciente a Cambrils. Este castillo también fue una fortaleza contra los piratas y actualmente sus instalaciones acogen eventos de todo tipo, como bodas, por lo que las visitas no están permitidas, a no ser que tengas la fortuna de ser una de las personas invitadas.

3. Castillo de Callafels

Un precioso castillo con una ciudadela accesible para todo aquel que lo desee, construido durante el siglo XI. Un itinerario guía al visitante por el recinto, en el que encontrará numerosos paneles explicativos. Además, acoge numerosos conciertos y eventos como el mercado medieval. Sin duda, un enclave que transporta a otra época muy cerca de nuestras inmobiliarias en Salou.

4. Castillo de Tamarit

Es uno de los castillos de Tarragona más espectaculares por su localización junto al mar, a una escasa media hora de Salou, con una pequeña playa a sus pies que hacen de esta estampa una fotografía de postal. Esta fortaleza del siglo XI ahora es una propiedad privada y se destina a la celebración de eventos, pero en sus orígenes se dedicaba a una actividad de defensa para mantener las costas libres de ataques de piratería.

5. Castillo de Miravet

Este castillo templario se encuentra en lo alto de una montaña sobre el núcleo urbano de Miravet, a una hora de Salou, dejando el río Ebro a sus pies. Espectador privilegiado de todas las civilizaciones que han ido ocupándolo. Las vistas desde lo alto merecen la pena, pero… ¡ojo con las escaleras de caracol!

 

Volver

Oficina De ventas

C/Valencia, 7. Salou

info@immoferre.com

977 38 10 10
Ver situación

Immoferré 2.0

Síguenos también en

Flickr

Youtube