Estás en   Noticias

Noticias

Los habitantes de los pisos en Salou se preparan para doce días de fiesta mayor

Los habitantes de los pisos en Salou ya se están preparando para vivir doce días defiesta mayor a partir de hoy jueves. Como es tradición, no faltará el CósBlanc, un desfile de comparsas y confeti con un espectacular montaje de luz y sonido.

Desde el día 26 de enero, los habitantes de los pisos en Salou podrán disfrutar del inicio de su Fiesta Mayor de invierno, que cuenta con la organización de 70 actos preparados por la concejalía de Cultura y Fiestas.

Aquellos que viven en los pisos en Salou pueden presumir de contar con una fiesta considerada el patrimonio cultural en activo más importante de su localidad. A pesar de que el presupuesto ha tenido que sufrir ciertos recortes debido a la crisis, se ha conseguido organizar una gran fiesta gracias al pueblo dinámico y activo que la apoya, apostando intensamente por las tradiciones.

Gracias a la buena gestión por parte de la concejalía de Cultura y Fiestas, los ciudadanos y habitantes de los pisos en Salou podrán participar en el programa de la Fiesta Mayor,tanto los más grandes como los más pequeños. Además, todas las actividades son de carácter gratuito, algo que facilita la participación de los habitantes de los pisos en Salou.

Durante las fiestas, los habitantes de los pisos en Salou serán testigos de una verdadera transformación de su localidad, en la que la luz, el color, la música y la alegría serán los protagonistas. Entre los actos más importantes que tendrán lugar a lo largo de estos doce días, cabe destacar la novedad de la Ferias Xic’s, un espacio que reunirá una decena de atracciones de feria para los más pequeños. Todos los niños y niñas que residen en los pisos en Salou podrán disfrutar de todas estas actividades.

Asimismo, hay que destacar la fiesta Flaix, el concierto de Bongo Botrako, el encuentro de gigantes y cabezudos y la muestra de talleres para pequeños y mayores de la Xarxa de Cultura Tradicional Catalana de Salou. Una programación completa para que los habitantes de los pisos en Salou disfruten de unas auténticas fiestas locales, con eventos y actividades para todas las edades.

Sin embargo, el acto más esperado y reclamado por aquellos que residen en los pisos en Salou es el tradicional Cós Blanc, que en su edición número 32 ha logrado reunir a 28 grupos participantes que moverán a más de 2.500 personas con sus carretelas. Durante la mañana, el desfile tendrá un carácter más local, mientras que por la tarde, la calle Ciutat de Reus seconvierte en una discoteca al aire libre por donde desfilan las carretelas y sus participantes.

Durante el desfile se lanzarán más de 25.000 kilos de confeti por los 20 cañones instalados a lo largo de todo el recorrido, e irá acompañado de música en directo para animar a los grupos. Un evento único y esperado por el municipio, en el que hasta 350 metros de la calle serán sonorizados como si de diez conciertos reunidos a la vez se tratara.

Volver

Oficina De ventas

C/Valencia, 7. Salou

info@immoferre.com

977 38 10 10
Ver situación

Immoferré 2.0

Síguenos también en

Flickr

Youtube