Estás en   Noticias

Noticias

Con el inicio del 2012, el Gobierno mantiene la reducción del IVA al 4%

Apenas hemos digerido las uvas de Nochevieja pero ya tenemos una buena noticia: el Gobierno mantiene la reducción del IVA al 4% durante todo el 2012. Tanto compradores como agencias inmobiliarias en Salou en este caso, se verán beneficiadas.

Esto quiere decir que quienes decidan comprar una vivienda nueva este año, pagarán un 4% de IVA en vez del 8% que se aplicaba antes. Para los interesados en adquirir una casa y poder beneficiarse de esta ley, es importante que sepan que el Gobierno entiende por vivienda nueva aquella que está sin estrenar, es decir, aquella que no ha sufrido una transmisión.

Por lo tanto en la primera transmisión el comprador se ahorraría entre 5.000 y 10.000 euros por la compra de una vivienda de entre 125.000 y 250.000 euros. Lo que supone un ahorro a tener en cuenta. En las posteriores transmisiones se paga el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que ronda el 7%.

Esta medida es beneficiosa tanto para los compradores como para las agencias inmobiliarias en Salou. El mercado inmobiliario no se encuentra en su mejor momento por eso esta ampliación del IVA al 4% puede convertirse en un incentivo para todos aquellos que se estén planteando adquirir una vivienda.

El objetivo de esta medida es dar salida al “stock” de viviendas existentes ahora mismo. En el caso de la Costa Dorada, las agencias inmobiliarias en Salou podrán ver como se reactiva el sector de la construcción.

Recientemente se han publicado varios artículos sobre la relación del turismo procedente de Rusia y las viviendas del litoral catalán. Estas noticias hacen ver que ya no solo visitan España ciudadanos rusos con un poder adquisitivo alto, también la clase media opta por la Costa Dorada. Hoy en día estos nuevos compradores se interesas por los apartamentos, los pisos y los chalets que ofertan las agencias inmobiliarias en Salou. Se trata de un público que adquiere viviendas como segundas residencias, se trata de un mercado muy incipiente e interesante que hay que tener en cuenta.

Las agencias inmobiliarias en Salou ven en estos compradores una oportunidad de vender su stock. Muchos de los turistas rusos ya han empezado a adquirir viviendas en esta zona. La mayoría de estos clientes, tener una vivienda en esta región es una inversión, aprovechan la bajada de los precios y la reducción del IVA para adquirir inmuebles y luego venderlos o alquilarlos.

Aunque internet es el medio más utilizado para este tipo de ventas, muchos rusos contactan directamente con las agencias inmobiliarias en Salou  que gustosamente les muestran los inmuebles de nueva construcción. Existe una amplia oferta en viviendas de nueva construcción, por eso desde Immoferre te recomendamos que aproveches la rebaja del IVA, ya que de esta forma podrás disfrutar de ofertas tales como: chalets de 117 y 137 m² con parcela por el precio de un apartamento. Inmuebles de obra nueva con tres y cuatro habitaciones, un amplio salón-comedor y parcela. No esperes más y visita nuestra web www.immoferre.com. Te esperamos.

Volver

Oficina De ventas

C/Valencia, 7. Salou

info@immoferre.com

977 38 10 10
Ver situación

Immoferré 2.0

Síguenos también en

Flickr

Youtube