Estás en   Noticias

Noticias

Guía para planificar tus vacaciones de verano en la Costa Dorada

¿Estás planificando tus vacaciones en la Costa Dorada? Has elegido un buen destino, tanto que ¡tendrás ganas de pasar por una agencia inmobiliaria en Salou! Aquí te proporcionamos toda la información práctica que debes saber.

Localización

La Costa Dorada es la zona costera que se encuentra más al sur de Cataluña y su capital es Tarragona. Su situación privilegiada supone un territorio muy variado, con montaña y zonas costeras bañadas por el mar Mediterráneo. Su nombre viene del color dorado que tienen sus playas y el sol que predomina durante todo el año.

Clima

Toda la Costa Dorada disfruta de un clima mediterráneo: las temperaturas son suaves en invierno y los veranos cálidos y secos. Las lluvias se concentran en otoño y en primavera, aunque son frecuentes las tormentas de verano.

El clima es estable e ideal para realizar actividades al aire libre. La temperatura media en invierno es de unos 14ºC y en verano oscila entre los 21 y los 29ºC

Transportes

La ciudad de Tarragona y Reus son los centros neurálgicos de los transportes de la región. Todas las poblaciones cuentan con estaciones y paradas de autobús que se complementan con puntos de información.

La Costa Dorada es atravesada por dos ejes de comunicación ferroviaria: uno va de Tarragona a Zaragoza y el otro sigue la línea de la costa. Además, hay línea de AVE Tarragona-Madrid.

Finalmente, la Costa Dorada también cuenta con aeropuerto: el aeropuerto de Reus. Cuenta con numerosos trayectos nacionales e internacionales, con una marcada estacionalidad entre mayo y octubre. No obstante, a 80 kilómetros de Tarragona se encuentra el aeropuerto del Prat.

Volver

Oficina De ventas

C/Valencia, 7. Salou

info@immoferre.com

977 38 10 10
Ver situación

Immoferré 2.0

Síguenos también en

Flickr

Youtube