Estás en   Noticias

Noticias

Guía para organizar tus vacaciones de verano en Salou: preparativos y consejos

Salou es playa, Salou es equivalente de disfrute. A 10 kilómetros de Tarragona y 8 de Reus, las poblaciones de Cambrils, Vilaseca y La Pineda son colindantes. Salou es el destino turístico más importante de la zona, por lo que es considerada la capital de la Costa Dorada, e incluso es uno de los principales destinos turísticos del Mediterráneo y de España. ¿Por qué? Por albergar algunos de los paisajes y actividades de ocio que hacen las delicias de todos los miembros de la familia. Aquí te exponemos algunas claves de este destino:

Transportes

  • Coche: Salou está por carretera con la C-14, la autovía A-7 y la autopista AP-7, salida 35.
  • Avión: El Aeropuerto de Reus y el de Barcelona, El Prat de Llobregat, son los más próximos.
  • Tren: Salou cuenta con estación de trenes Renfe.
  • Bus: La estación de autobuses de Salou está muy concurrida y numerosas compañías hacen trayectos desde Salou hacia numerosos pueblos y ciudades colindantes, así como trayectos nacionales de larga distancia e internacionales.

Clima

Es un clima mediterráneo que se caracteriza por inviernos templados y veranos calurosos. En general, el clima es templado y cálido en Salou. La lluvia aparece sobre todo en el invierno, la presencia de precipitaciones es muy aislada en verano. La temperatura media anual en Salou se encuentra a 16.4 °C. Las precipitaciones en 548 mm.

Gastronom&ia

La oferta gastronómica de Salou es muy amplia. Como en casi cualquier sitio turístico, se encuentra muy globalizada y puede encontrarse cualquier tipo de comida. Existen locales de comida rápida, franquiciados o no, pero también hay otros donde la cocina mediterránea y los productos locales adquieren todo el protagonismo.

Una climatología perfecta y la proximidad con el mar consiguen muchos platos que hacen las delicias de los visitantes. “Calçotada”, “menjar blanc” o “arrosejat” son algunos de los platos que conforman un menú típico en la Costa Dorada. ¡Menús que degustarás seguro si adquieres apartamentos en Salou!

Ocio y tiempo libre

Además de las playas, más o menos concurridas, y sus chiringuitos y paseos, numerosos deportes acuáticos y de aventura convergen en Salou. La Estación Naútica ofrece un amplio abanico de posibilidades. Además, ¡Port Aventura se encuentra al lado de Salou! Y ha sido ampliado con Ferrari Land. Todos estos factores hacen las delicias de los amantes de la adrenalina y las emociones fuertes, pero también de aquellos que prefieren unas vacaciones de playa y relax.

Alojamiento

El alquiler vacacional es una opción ideal para aquellos que quieren un alojamiento de calidad, a buen precio y que brinda un máximo de autonomía. Los apartamentos en Salou son la mejor opción si lo que se quiere es una opción barata si los viajeros son numerosos y la estancia es larga. Todo serán facilidades con un apartamento en Salou.

Volver

Oficina De ventas

C/Valencia, 7. Salou

info@immoferre.com

977 38 10 10
Ver situación

Immoferré 2.0

Síguenos también en

Flickr

Youtube