Estás en   Noticias

Noticias

Oferta educativa en Salou: diferentes centros escolares para tus hijos

La oferta educativa en el municipio de Salou es amplia, ¡casi tanto como nuestra variedad de pisos en venta en Salou! Hay numerosos centros tanto públicos como privados y se promueven numerosas actividades que potencian la participación, la innovación y la mejora constante.

De 0 a 3 años. Primer ciclo de Educación Infantil

Para iniciarse en esta etapa, el niño debe tener al menos 16 semanas al inicio del curso. Momento para el desarrollo del movimiento, el control del cuerpo así como los primeros estadios de comunicación y lenguaje. Cada centro cuenta con un proyecto educativo flexible y que siempre se adapta a los niños. Estos son algunos jardines de infancia que pueden encontrarse entre la oferta educativa en Salou.

  • Jardines de infancia municipales: “El Cavallet de Mar”, “La Balena Blava”.
  • Jardines de infancia concertados: “Escuela Elisabeth”, “Judovic”, “Nou Esplai”.

De 3 a 12. Segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria

Hayan estado matriculados o no en guardería, los niños que cumplen 3 años durante el año en curso deben matricularse en una escuela de primaria del municipio.

Para ambos ciclos, existen periodos de preinscripción, los impresos pueden encontrarse en los propios centros, en la oficina municipal de escolarización del Ayuntamiento y en los servicios territoriales del Departamento de Educación.

  • Escuelas de primaria públicas: “Europa”, “Salou”, “Sta. María del Mar” y “Vora Mar”.
  • Escuelas de primaria concertadas: “Elisabeth”.

De 12 a 16. Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

Se trata de la etapa de 4 años que completa la educación básica obligatoria. Una vez finalizada, todos aquellos alumnos que hayan alcanzado las competencias básicas y los objetivos de la etapa obtienen el título de graduado en educación secundaria obligatoria; de no obtenerlo, reciben un certificado de escolaridad con los años y materias cursadas.

Se matriculan en ESO los alumnos que cumplan 12 años durante el año. Las preinscripciones para este tipo de oferta educativa en Salou siguen el mismo proceso que en el caso de los centros de educación infantil y primaria.

  • Institutos públicos: “Marta Mata” y “Jaume I”.
  • Institutos concertados: “Elisabeth”.

De 16 a 18. Bachillerato

Etapa de carácter voluntario, comprende dos años académicos. Para ser admitido la primera vez, debe realizarse una preinscripción para este tipo de oferta educativa en Salou. El número de plazas puede consultarse en la Oficina Municipal de Escolarización (OME) del Ayuntamiento o en los propios centros educativos.

  • Institutos públicos: “Marta Mata” y “Jaume I”.
  • Institutos concertados: “Elisabeth”.

Otros tipos de oferta académica

En Salou también podemos encontrar ciclos formativos, tanto de grado medio como de grado superior. Además, el municipio cuenta con una Escuela Oficial de Idiomas así como con una Unidad de Escolarización compartida con el fin de garantizar la atención que necesita el alumnado con necesidades educativas especiales.

Esta amplia oferta educativa en Salou convierte al municipio en un lugar perfecto para comprar un piso en venta y residir en familia. Ocio, naturaleza, historia, deporte y educación de calidad, todo en un mismo lugar.

Volver

Oficina De ventas

C/Valencia, 7. Salou

info@immoferre.com

977 38 10 10
Ver situación

Immoferré 2.0

Síguenos también en

Flickr

Youtube