Estás en   Noticias

Noticias

Gastronomía típica de la Costa Dorada: un placer para los sentidos

Adquirir una vivienda en Salou es una inmersión en la Costa Dorada: en su cultura, en sus tradiciones… ¡y también en su gastronomía!

La dieta mediterránea conocida mundialmente está presente en la Costa Dorada, como no podría ser de otra manera, y está presente en cualquier vivienda de Salou. Una climatología perfecta y la armonía entre productos de mar y de tierra consiguen muchos platos deliciosos. Desde la tradicional “calçotada” al “xató”, pasando por un “arossejat” o un “menjar blanc”. Esta zona cuenta con numerosos productos de calidad que hacen de la gastronomía de la Costa Dorada una auténtica joya.

Calçot o Calçotada

Típica de finales de invierno y comienzos de la primavera, es más que un plato, es una celebración. El calçot es una variedad de cebolla, tierna, blanca y dulce, habitual en el interior de Cataluña. Se pelan con las manos y se mojan en la salsa que suele ser de tomate y pimentón.

Xató o Xatonada

Se trata de una ensalada en la que se utilizan productos de la zona y que se aliña con la deliciosa salsa romesco (salsa típica de la gastronomía de la Costa Dorada que se prepara con tomate, ajo, pan, almendras, avellanas y pimientos rojos secos). La ensalada suele hacerse a base de escarola, atún en aceite, bacalao desalado, boquerones en vinagre y aceitunas.

Arrosejat

Arroz típicamente marinero especialidad de Calafell, localidad cercana a Salou. Su nombre significa dorado, y se explica porque al cocinarlo, el arroz se rehoga hasta que adquiere un color dorado.

Menjar blanc

Crema dulce aromatizada con canela y limón. Menjar blanc significa literalmente “comida blanca”. Es tradicional de Reus, localidad situada a escasos 10 kilómetros de Salou y sus ingredientes principales son leche, almendras, maicena o almidón, canela en rama y en polvo, piel de limón y azúcar.

Desde luego que, si adquieres una vivienda en Salou, los platos típicos de la gastronomía de la Costa Dorada serán unos habituales en tu mesa. ¡Buen provecho!

Volver

Oficina De ventas

C/Valencia, 7. Salou

info@immoferre.com

977 38 10 10
Ver situación

Immoferré 2.0

Síguenos también en

Flickr

Youtube