Estás en   Noticias

Noticias

Guía para disfrutar del ocio y de la cultura de Salou

Un escrito romano del siglo IV es la primera fuente que menciona “Salarius”. En el siglo XII, el puerto de Salou comenzó a destacar, tanto que fue punto de atracción de piratas durante el siglo XV. El turismo llegó en la segunda mitad del siglo XIX, dándole a Salou la condición de referente turístico que mantiene hoy en día.

Salou pertenece a la provincia de Tarragona. Se encuentra a 10 kilómetros de dicha ciudad, a 8 de Reus y está rodeada por las poblaciones de Cambrils, Vilaseca y La Pineda. Salou es considerada la capital de la Costa Dorada, por ser el destino turístico más importante de esta zona, uno de los principales destinos turísticos de España y de todo el Mediterráneo. Es un lugar ideal para la compra y la venta de apartamentos, por albergar algunas de las playas, parajes y actividades de ocio en familia más demandas por los visitantes que buscan un destino de sol, playa, seguridad, gastronomía y ocio en familia.

Las fiestas tradicionales de Salou se distribuyen a lo largo de todo el año, destacando la Fiesta Mayor, el 30 de octubre, y las Noches Doradas, en agosto. Además, hay otros acontecimientos como la Fiesta del Calamar en noviembre y la Calada de las Mallas de San Pedro a finales de junio.

Pero más allá de estas celebraciones que se repiten año tras año, la oferta de ocio familiar en Salou es muy amplia:

Deportes náuticos

La Estació Nàutica Costa Daurada es la referencia de las actividades deportivas marítimas de la región, ofrece más de 30 actividades que se desarrollan en Salou y por todo el litoral de la Costa Dorada. Este centro organiza actividades náuticas de todo tipo: kayak, submarinismo, esquí acuático, windsurf, kitesurf o paddle surf se encuentran dentro de su oferta. También organizan el Tuna Tour, un encuentro con atunes rojos que pueden medir hasta 3 metros de largo.

Port Aventura

El parque temático Port Aventura World se encuentra a tan solo 6 km de los apartamentos en venta, situados en Salou. Este gran espacio, que recibe más de tres millones de visitantes al año, comprende un parque de atracciones y un parque acuático que harán las delicias de toda la familia.

Aquopolis Costa Dorada

A pocos kilómetros de nuestros apartamentos en venta, el Aquópolis Costa Dorada se encuentra en el núcleo urbano vecino de La Pineda. Agua y sensaciones extremas convergen en este parque acuático en el que la diversión está asegurada.

Teatros y museos

La ciudad cuenta con el TAS, Teatro Auditorio de Salou, a poca distancia de los apartamentos en venta en Salou, se puede disfrutar de la música, el teatro y la danza. Torre Vella es el centro cultural y de exposiciones de la ciudad, que muestra una fachada exterior del siglo XVI. En el interior el visitante encontrará exposiciones de arte, así como el Museo del Esmalte Contemporáneo, que cuenta con una colección internacional de esmaltes del siglo XX.

 Vida nocturna

En la ciudad de Salou uno puede mantenerse ocupado durante todo el día ¡y también durante la noche! Algunos chiringuitos de playa abren hasta la madrugada, permitiendo disfrutar de la brisa marina hasta altas horas. Salou también cuenta con numerosos bares, pubs y discotecas en los que vivir el ambiente nocturno de la ciudad.

¿Quieres disfrutar de Salou durante todo el año? Descubre nuestras ofertas de venta de apartamentos en Salou.

Volver

Oficina De ventas

C/Valencia, 7. Salou

info@immoferre.com

977 38 10 10
Ver situación

Immoferré 2.0

Síguenos también en

Flickr

Youtube