Estás en   Noticias

Noticias

Salou, el destino del litoral catalán más versátil

Pensar en ocio, en diversión, en playa y en turismo es pensar en Salou, una de las localidades españolas donde más fácil resulta disfrutar de la vida.

Este municipio, ubicado en la Costa Dorada, se adapta a todo tipo de residentes y turistas, esto es, es el destino perfecto para el día y la noche, la tranquilidad o la fiesta, las visitas o el sol. Todo es posible en Salou porque hay multitud de actividades y formas de entender la localidad.

Si estás pensando en comprar, alquilar o ir de vacaciones este verano, a continuación os enumeramos las razones más atractivas que os animarán a ello.

Ventajas que hacen de Salou una excelente opción para conocer y vivir
  1. Salou cuenta con varios kilómetros de playas cómodas, de arena fina y reconocidas en multitud de ocasiones con certificados de calidad. Además, tiene hermosas calas desconocidas por la mayoría de los bañistas, rincones casi recónditos por descubrir.
  2. No sólo es un lugar de veraneo, sino que dispone de un amplio abanico de servicios como pabellones deportivos, teatros, centros cívicos, colegios o un palacio de congresos, que hacen que en Salou vivan ya más de 25.000 personas.
  3. La tradición del municipio es relevante y viene de la mano de la asociación de baile de diablos (“Ball de Diables Maleïts de Salou”) y de su “Calada de les Malles de Sant Pere”, un antiguo arte de pesca artesanal que se representa varias veces al año.
  4. Asimismo, Salou se encuentra conectado por autovía a dos ciudades interesantes como Tarragona y Reus a las que se puede llegar en escasos 15 minutos.
  5. Y por último, no menos significativo, se presenta como la principal fuerza motriz de desarrollo y aprovechamiento de la diversidad de la oferta lúdica de su entorno. Se consolida como pilar, aglutinador y vértice de un gran macro-producto que lo convierte en uno de los centros de ocio más importantes no sólo del litoral catalán, sino del arco mediterráneo, de España y de Europa. Salou es conocida como la capital del ocio de la Costa Dorada, el gran centro de chiringuitos, comercios y restaurantes. Un lugar vivo en el que adquirir o alquilar una propiedad es un plan perfecto.
Salou 2020

Como principales agentes dinamizadores se encuentran el parque temático PortAventura, el complejo LUMINE Mediterranean Beach & Golf y la futura implantación del proyecto Barcelona World que con una inversión de 5.000 millones de euros prevé la construcción de grandes hoteles con sus correspondientes instalaciones de ocio complementarias.

Sin embargo, la localidad tiene importantes retos para conseguir una mayor competitividad, fidelización y atemporalidad que haga de éste un centro de ocio con actividad económica durante todo el año.

Actualmente, se está trabajando en un modelo de turismo capaz de crear un lugar diversificado y especializado en tendencias vacacionales, es decir, un destino de “turismo integral”. Un ejemplo es el plan de especialización en el que está previsto la construcción de una Ciudad Deportiva de 93.000 metros cuadrados que completará el complejo privado destinado a la práctica del fútbol. A su vez, se propone consolidar la actividad náutica mediante la implantación de un nuevo puerto deportivo de unos 900 amarres en el Cabo, el único puerto previsto de todo el litoral catalán.

Y además, se mantiene el objetivo de modernizar el centro de la localidad, creando una imagen más atractiva para el comercio de costa mediante el “Eje Cívico”. Será una gran avenida tipo bulevar que vertebrará el núcleo central mejorando la movilidad interna e incorporando nuevos servicios.

En definitiva, una diversidad de propuestas con las que Salou se convertirá en el destino preferido para todo tipo de gustos y edades.

Volver

Oficina De ventas

C/Valencia, 7. Salou

info@immoferre.com

977 38 10 10
Ver situación

Immoferré 2.0

Síguenos también en

Flickr

Youtube