Estás en   Noticias

Noticias

Salou más seguro gracias a los nuevos vigilantes

20 jóvenes voluntarios cooperan con la Policia en busca de actos incívicos

Este verano Salou es todavía más seguro, debido a 20 jóvenes de entre 16 y 21 años controlan desde el pasado 16 de julio el transitado Paseo Marítimo de Salou en colaboración con la Policía Local.

Estos jóvenes aprendices de vigilancia han recibido clases teóricas durante las 2 semanas anteriores al comienzo de las prácticas, con cursos de primeros auxilios y conocimientos de ordenanza municipal entre otros. Ahora, patrullan por parejas y bajo la tutela de un agente, actuando de ojos, pero ¡sin intervenir!

Su trabajo se basa en informar a la policia municipal de problemas de civismo que alteren la vida de los ciudadanos y sus turistas. A estos patrulleros, se les identifica gracias a la inscripción de "Patrulla Jove" estampada en sus camisetas azules. Los voluntarios cuentan con un walkie-talkie para comunicarse con los servicios de seguridad y disponen de mapas de Salou y pegatinas con los teléfonos de emergencia.

Este proyecto, pionero en España, además de acercar a los jóvenes al trabajo de los policias locales también quiere potenciar la idea de Salou como una ciudad divertida y con una actividad nocturna ideal, pero sin renunciar a la seguridad ni a la limpieza.  

La recompensa

Los voluntarios contarán con una formación teórica que servirá de puntos para unas posibles oposiciones a Policia Local, además de un diploma de reconocimiento de su voluntariado. Además, reciben entradas gratuitas a Port Aventura y otras actividades de ocio y culturales ¡ideales para el verano!

Este verano Salou será una ciudad ¡doblemente segura! Te esperamos :)

Volver

Oficina De ventas

C/Valencia, 7. Salou

info@immoferre.com

977 38 10 10
Ver situación

Immoferré 2.0

Síguenos también en

Flickr

Youtube