Estás en   Noticias

Noticias

Salou se viste de gala en la noche de San Juan

Este sábado se celebra la noche de San Juan, una de las más esperadas del verano. Por ello, para este día, la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Salou ha organizado una serie de actos garantizando así la diversión de todos los ciudadanos la noche del 23 de junio.

Entre los actos programados en torno a la noche más corta del año destacan los elementos de fuego. Estos consistirán en la llegada de la “Flama del Canigó” y el encendido del pebetero que tendrá lugar a las nueve y media de la noche en la plaza de las Comunidades Autónomas. En ese mismo lugar se leerá el mensaje del fuego de San Juan y se bailarán sardanas típicas de la región.

Continuando con las festividades, a las diez de la noche aproximadamente, tendrá lugar un pasacalles con la “Flama del Canigó” que estará acompañada en todo momento por la actuación de los “Diables Maleïts”, las “Brujas Latemó”, el “Xaloc” y la “Morena de Salou”. Este espectáculo recorrerá el Paseo Jaume I  hasta llegar a la Playa de Poniente. Una vez allí, junto al Club Náutico, se encenderá la tradicional hoguera de San Juan.

Como complemento a los tradicionales elementos de fuego, se ha organizado la verbena Joven que discurrirá en la Playa de Poniente.  A partir de las once de la noche los más jóvenes de la ciudad podrán disfrutar de la mejor música y toda la diversión. Paralelamente en la plaza de las Comunidades Autónomas, la orquesta “La Fania” amenizará la noche más corta del año con una verbena popular.

En los preparativos de la  verbena de San Juan, además de los organismo públicos, también han participado: la “Asociación Sardanista Contrapunt d´Onades”, el “Baile de Diables Maleïts de Salou”, el “Grup Esplai de Salou”, los “Gigantes de Salou”, la “Morena de Salou” y las “Brujas Latemó”.

Volver

Oficina De ventas

C/Valencia, 7. Salou

info@immoferre.com

977 38 10 10
Ver situación

Immoferré 2.0

Síguenos también en

Flickr

Youtube