Estás en   Noticias

Noticias

La compra de viviendas por parte de extranjeros en nuestro país crece hasta el 6%

Como cada año,el Colegio de Registradores de Propiedad ha publicado su anuario en el que serecoge los principales datos acerca del sector inmobiliario en nuestro país.Pese a que en los últimos años, las informaciones y estadísticas no eran nada esperanzadoras,en esta edición se hace eco de una noticia positiva: la compra de viviendas ennuestro país por parte de extranjeros ha crecido un 2% con respecto al pasadoaño. Frente al 4,45% del total que suponía este tipo de transacciones en 2011,actualmente supone un 6,04%, habiéndose realizado así un total de 20.935operaciones.

Desde elestallido de la crisis económica en nuestro país se ha afirmado que el mercadointernacional iba a ser la salvación para el sector inmobiliario y es que cadavez son más los extranjeros que invierten en inmuebles en nuestro país. Segúnel Colegio de Registradores de la Propiedad, esto ha sido causado principalmentepor la caída que han experimentado los precios en los últimos años. Así, losmercados internacionales encuentran en España una gran oportunidad paraadquirir una vivienda vacacional a buen precio.

En el estudio seafirma que el principal comprador de inmuebles en nuestro país es el mercadobritánico, suponiendo sus operaciones un 19,14% del total, en concreto,  4.007 viviendas. En segundo puesto se sitúa elmercado francés con un 9,42% del total. Y, entre los principales, encontramos tambiénal mercado ruso con un total de 1.645 operaciones realizadas, un 7,86%.

También elanuario se hace eco de los fines que persiguen los extranjeros al adquirirviviendas en nuestro país, y se afirma que la mayoría vienen a España buscandouna vivienda vacacional a buen precio y en un entorno incomparable, donde poderdisfrutar de las mejores playas, buen clima y exquisita gastronomía. Además, ensegundo lugar, se destaca que, sobre todo desde el mercado chino y rumano, sebuscan inmuebles con fines laborales, donde implantar nuevas empresas, algo quetambién es beneficioso para nuestra economía.

 

Volver

Oficina De ventas

C/Valencia, 7. Salou

info@immoferre.com

977 38 10 10
Ver situación

Immoferré 2.0

Síguenos también en

Flickr

Youtube