Estás en   > > Noticias

Noticias

foto

Ruta de tapas en Salou- Gastrotour

Del 17 de mayo hasta el 26 del mismo mes, Salou presenta su Gastrotour, una ruta gastronómica que destaca por su variedad de platos y calidad en las degustaciones que se ofertan. Este acontecimiento, apoyado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Salou, y organizado por la Regidoría de Promoción Económica y el Ayuntamiento de Salou, pretende dar a conocer la gastronomía de la ciudad, e ir dando la bienvenida a la cercana época estival.

La ruta está inspirada en la cocina mediterránea y participan más de 60  establecimientos. Se podrán probar degustaciones saladas, dulces, elaboradas y más clásicas, todas ellas acompañadas de un quinto de cerveza.

Ruta para toda la familia

Los más pequeños también tendrán su protagonismo ya que podrán disfrutar de la experiencia con la ruta ‘BabyTour’ donde las tapas a probar tendrán sabores y presentaciones enfocadas a los niños. De esta manera, la ruta podrá hacerse con toda la familia, al estar adaptada a todos los paladares.

Además, en el ‘Gastrotour’ también se pueden ganar premios a través de sorteos. Todo esto se podrá descubrir acudiendo a los diferentes establecimientos que integran esta nueva edición de la ruta gastronómica de Salou.

Gastronomía típica en Salou

La historia de Salou está ligada a su pasado y presente pesquero. Por ello, la cocina se caracteriza por ser marinera en la que se pueden degustar arroces, marisco, pescado fresco, todo ello marinado con vino y cava de la zona.

A lo largo del año, se realizan diferentes certámenes gastronómicos, además del ‘Gastrotour’, en diferentes momentos, que revitalizan la ciudad en la época menos veraniega, como el ‘Mercado Medieval’, que aprovecha para instalar puestos en el centro de la ciudad con comidas típicas para degustar.

Otro es el ‘Salou Shopping Festival’, que se celebra en septiembre, en el que se instalan foodtrucks. En octubre, se realiza un ‘Rally de tapas’ donde varios bares y restaurantes del municipio ofrecen muestras gastronómicas con productos locales y propios de la tierra. Y por último, en noviembre o diciembre se celebran las ‘Jornadas Gastronómicas del Calamar’ en la que varios establecimientos de la localidad ofrecen diferentes platos donde el protagonista es el calamar.

La provincia de Tarragona y su gastronomía

Uno de los platos más típicos de toda Cataluña, y también de Tarragona, son los calçots con su famosa salsa romesco. Son originarios de Valls, y llevan cebolla tierna asada que se come acompañada de su famosa salsa.

Otro de los alimentos típicos de la zona es el embutido. Suele servirse también con ensalada aunque, a diferencia de la típica ensalada mixta o mediterránea, el embutido tapa la lechuga y otros ingredientes con la intención de que el éste sea el protagonista del plato.

Coincidiendo con estas citas gastronómicas, y si estás pensando en encontrar una casa por la zona, no dudes en visitar nuestra agencia inmobiliaria en Salou para que nuestros expertos puedan asesorarte en todo lo que necesites sobre los pisos en venta en Salou de los que disponemos, o para resolver todas las dudas que tengas al respecto.

Volver

Oficina De ventas

C/Valencia, 7. Salou

info@immoferre.com

977 38 10 10
Ver situación

Immoferré 2.0

Síguenos también en

Flickr